- Área: 510 m²
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El barrio donde se emplaza esta casa es, un bosque con especies de árboles y arbustos autóctonos de la provincia de Córdoba.“El Bosque”, está ubicado a minutos de Córdoba capital, en la localidad de la Calera. Esta casa pertenece a una familia con niños pequeños, la pareja amante del arte y el diseño.La idea principal era una casa amplia, luminosa, cálida y acogedora.
La premisa fue hacer un esquema de vivienda que permitiera sacar la menor cantidad de árboles posibles, y así, integrarlos a cada ambiente de la casa. El planteo fue un esquema funcional introspectivo, es decir tratar de cerrar los ambientes hacia la calle preservando la intimidad de las actividades, y abrirlos a todos hacia el patio.
La vivienda se distribuye en dos plantas y un quincho separado.En la planta baja alineado con el ingreso principal, esta la pileta, que cuenta con un sector cubierto y un sector descubierto, y llega hasta el borde del quincho conformando el limite visual este eje.
Hacia la derecha del mismo, se encuentra áreas de servicio, cocina, playroom de los niños y un “family comedor”, un espacio diseñado a la medida de los dueños, con espacio de barra con horno chileno, equipamiento para ver películas, comer, con expansión al exterior a través de una amplia galería.
Hacia la izquierda de ese eje, se encuentra una habitación, que es sala de lectura, biblioteca y área de meditación donde la premisa fue crear un ambiente cálido y de calma, con visuales a la pileta y el parque, y los dormitorios de los niños, más áreas de servicios.
La totalidad de la planta alta está destinada dormitorio principal, pensado como un gran espacio, integrando fundamentalmente la copa de los arboles. Con vestidor, área de biblioteca, baño zonificado, área de sauna donde se propone generar en la doble altura un muro verde para otorgar visuales desde la ducha y desde la escalera.
Se pensaron materiales naturales como la piedra y madera. En el exterior se trabajaron estos dos materiales de manera rustica, en los revestimientos de muros y en los cielorrasos de la galería y la cochera.
En el interior, la madera reviste paredes y conforma aberturas, otorgando una calidad y calidez que conjugada con la luminosidad aportada por las grandes aberturas hacen ambientes sumamente acogedores y serenos.